| NUESTROS VALORES

Verdad
Es el vínculo que nos acerca a nuestros agremiados, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a nuestro personal y a la sociedad misma.

Integridad y lealtad
Es la congruencia de nuestros valores con las prácticas de nuestra institución, de la mano de la ética personal y profesional, generando confianza, respeto, calidez, equidad y credibilidad en la sociedad.

Actitud de Servicio
Ofrecer siempre servicios con la más alta calidad, observando disposición, entrega y compromiso hacia los demás.








Compromiso
Mantener una actitud de apertura para escuchar a nuestros agremiados, clientes, proveedores, personal y comunidad en general, y de actuar en consecuencia. Nuestro compromiso comprende también una actitud de diálogo y de inclusión, dar lo mejor de nosotros mismos a todos aquellos que se relacionan con nuestra institución.

Responsabilidad
Es la capacidad de reconocer el alcance de nuestras acciones, el impacto que pueden causar en las disciplinas que son inherentes a nuestra profesión, no sólo a nuestros agremiados, clientes, proveedores y personal, sino a toda nuestra sociedad.


CURSOS

Formamos en nuestra comunidad a través de la capacitación ética a mejores profesionales y por ende ciudadanos con gran compromiso social, que se refleja en el trabajo serio y profesional de los Contadores y empresarios de nuestra ciudad y de la región.

Así pues, como parte de la Misión al ser una institución de vanguardia que contribuye al desarrollo integral del Contador Público, ofrecemos cursos, talleres, diplomados, jornadas, magnos eventos de capacitación que permiten fortalecer mediante la preparación, especialización y capacitación continua, dentro de los más altos estándares profesionales y éticos, a nuestros Asociados y profesionales en general.

CERTIFICACIÓN

A partir de 1998, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), dio inicio al Proceso de Certificación Profesional, que se define como el instrumento de evaluación que certifica y garantiza la actuación técnica y capacidad profesional para ejercer, de manera eficiente, la Contaduría Pública.

La única forma para obtener esta certificación es mediante la presentación y aprobación del Examen Uniforme de Certificación que se aplica a través del CENEVAL.

La Certificación se encuentra inmerso en el concepto de la globalización, que significa competencia, dentro y fuera del país y, por ende, búsqueda constante de calidad y productividad como elementos indispensables para mantenerse vigentes en el campo profesional, nacional e internacional. De esta manera se logrará establecer las bases de reciprocidad para el ejercicio profesional entre los países con los que se han celebrado tratados comerciales internacionales.

La certificación es reconocida por autoridades de México, Canadá y Norteamérica. El Instituto (IMCP) es líder a nivel nacional e internacional al pertenecer al IFAC (International Federation Of Acoountans) y a la AIC (Asociación Interamericana De Contabilidad).  

CUMPLIMIENTO DE LA NORMA DE DESARROLLO PROFESIONAL CONTINUO

El Desarrollo profesional continuo DPC, es la actividad del conocimiento programada, formal, reconocida y permanente que el Contador Público, como asociado activo del IMCP, debe llevar a cabo con el fin de actualizar y mantener sus conocimientos profesionales en el nivel que le exige su responsabilidad social.

La Norma de Desarrollo Profesional NDPC, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) nace con la finalidad de generar una vanguardia profesional de la sociedad mexicana.

Todos los Asociados del IMCP, deberán cumplir los estatutos, código de ética, calidad y Norma de Desarrollo Profesional Continuo NDPC del IMCP, logrando con ello el reconocimiento a nivel nacional como la profesión más organizada del país. Cada año se debe presentar como parte de las obligaciones del Asociado, la manifestación que avala dicho cumplimiento de la capacitación y de los conocimientos adquiridos.

Las disciplinas profesionales reconocidas por esta Norma, son en las áreas de: CONTABILIDAD, CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL, AUDITORÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA GUBERNAMENTAL, COSTOS, FINANZAS Y FISCAL.




| ASOCIADOS QUE CUMPLEN LA NDPC DEL IMCP






NUESTROS CONVENIOS